Proyecto Educativo Institucional PEI

pei-imagen

Las organizaciones se crean para llevar a cabo unos propósitos previamente establecidos. En el caso de las instituciones técnicas laborales, la Ley General de Educación y sus decretos reglamentarios han definido claramente esos objetivos, entre los que cabe mencionar:

  • Profundizar en la formación integral de los colombianos.
  • Prestar a la comunidad un servicio con calidad.
  • Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en sus diferentes formas y expresiones, y promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.

Politécnico de Cundinamarca inscribe su proyecto educativo dentro del espíritu de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), que, en su artículo primero, define la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, fundada en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

El presente documento reúne los fundamentos conceptuales, filosóficos y axiológicos del Proyecto Institucional; en éste se expresan las declaraciones fundacionales: Visión, Misión, Valores y los Principios Institucionales.

Para su implementación, se ha definido una estructura o carta organizacional. Además, se han formulado los reglamentos que rigen las relaciones de la Institución con los diversos miembros de su comunidad: estudiantes, profesores, empleados, graduados y sociedad.

Todo esto, con el ánimo permanente de realizar procesos de autoevaluación y de planeación.

Por otro lado, también hacen parte del Proyecto Institucional: los reglamentos, los planes de desarrollo, los informes de autoevaluación, y las actas de los organismos colegiados en los que se trazan políticas y se toman decisiones sobre el quehacer cotidiano de la Institución.

Todos estos documentos -que dan cuenta de los retos y tareas asumidas en diferentes momentos- denotan el carácter dinámico de Politécnico, que por ello somos una Institución en permanente cambio.